cotiza
casa

Tips de Seguridad: Alarmas contra incendio

{

Lo que debes saber sobre alarmas contra incendio

Los sistemas de seguridad también deben contemplar accidentes. Para ello, un sistema de cámaras de vigilancia no es suficiente, por eso, ADT tiene un sistema de alarma contra incendios que debes conocer.

Los incendios se pueden evitar con las medidas y el equipo necesario:

● Instalar alarmas de humo en todos los cuartos de tu casa y asegurarse de que funcionen correctamente. Con este sencillo paso se reducirá a la mitad el riesgo de que alguien sufra un percance.

● Las alarmas de humo deben ser probadas una vez al mes y cambiar las pilas una vez al año o cuando suene la alarma de pila descargada. No las desconectes, ni siquiera por un período breve y recuerda cambiarlas cada diez años para mayor seguridad.

● Explicar a los niños que no deben jugar con cerillos, encendedores u otros objetos que puedan provocar fuego dentro de tu casa u oficina y, si los pequeños tienen menos de tres años, mantener los objetos inflamables fuera de su alcance y en un lugar fresco.

● Es importante que, como familia, platiquen y hagan simulacros para saber qué hacer en caso de incendios. Por ejemplo, mantener la cabeza cerca del suelo para evitar respirar humo, o palpar una puerta con el dorso de la mano antes de abrirla para ver si está caliente.

● También se recomienda asegurarse de que los electrodomésticos pequeños, entre ellos la estufa, estén apagados antes de salir de casa.

● Si tienes la posibilidad, consigue uno o más extintores contra incendios en tu casa, pero recuerda que estos utensilios necesitan mantenimiento.

● Utilizar extintores de incendios sólo cuando el fuego esté limitado a una sola zona, si se empieza a extender, tu prioridad y la de tu familia es salir del lugar.

Puedes solicitar consejos a los asesores de sistemas de monitoreo ADT o al departamento de policía, para saber dónde instalar las alarmas contra incendios en tu casa.

Si ves que los integrantes de tu familia no se despiertan con el ruido de una alarma o despertador, considera el uso de alarmas de voz contra incendios. Estas alarmas te permiten sustituir el sonido por tu propia voz, y resultan útiles ya que a los menores les produce miedo el sonido de una alarma de humo.

Si sigues estos pequeños consejos seguramente el riesgo de tener un incendio será mínimo y, de paso, las alarmas contra incendios se convertirán en un guardián para tu hogar.

ADT te recomienda tener una o varias alarmas de humo en tu casa u oficina para estar tranquilo y sentirte protegido.