cotiza
casa

Tips de seguridad para compartir con tus hijos

{

Un sistema de seguridad protege a toda la familia, por lo que todos (sin excepción) deben saber cómo funciona. El sistema de alarmas de ADT puede ser utilizado por niños en caso de emergencia.

Es importante que los niños sean parte de las medidas de seguridad en caso de emergencia. Explicarles qué hacer en caso de sismo o incendio es tan importante como decirles qué hacer en caso de robo o si alguien en el domicilio presenta alguna situación que se atienda con algún tipo de monitoreo.

Consejos eficaces para que tus hijos puedan actuar ante alguna emergencia

  • Es esencial que los pequeños del hogar conozcan los datos básicos como nombre, apellido, domicilio y número de teléfono, por cualquier emergencia.
  • Otro punto importante, es enseñar a los hijos a no aceptar nada de desconocidos, ni tampoco deben hablar con extraños sobre cuestiones de su casa o de otra índole.
  • Los menores deben saber dónde están los números de emergencia y saber cómo teclearlos, en especial el de emergencias de ADT.
  • Dar capacitación igual que a los padres cuando ya tienen edad suficiente para entender qué es un sistema de seguridad y explicar qué hacer si el teléfono suena o hay un apagón en casa.
  • Asegurarse de que los niños sepan utilizar el teléfono (fijo y celular), y apagar y encender el sistema de alarma.
  • Otra medida que se les da a los papás, es que no se les deje solos en casa si no están acostumbrados y mucho menos si no conocen el manejo del teclado de las alarmas de seguridad.
  • Se recomienda advertir al menor que no proporcione datos por teléfono, y que cuando vaya abrir la puerta no lo haga sin preguntar; así como evitar dar información de la familia o la casa por el interfono, si es que lo tiene.

Las medidas de seguridad están diseñadas para proteger a toda la familia, siempre y cuando todos sus miembros sepan utilizarlas con responsabilidad. En ADT la prioridad es proteger lo que más amas.