Sistemas de seguridadAlarmas para casa

¿Cómo prevenir un robo a casa habitacion? 5 Tips de seguridad

  1. Tabla de contenido
  2. 1. Seguridad en tus accesos
  3. 2. Instala un sistema de seguridad
  4. 3. Sistema de monitoreo
  5. 4. Instala cámaras de seguridad
  6. 5. Red vecinal e iluminación

La seguridad en el hogar es una preocupación importante para todos. Los índices de robo, en estos primeros seis meses del año se registraron 4 mil 435 robos a casa habitación, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 4 mil 183, lo que representó un incremento del 6%. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para proteger tu hogar y a tu familia de posibles robos.

¿Cómo evitar robos en el hogar? Si quieres evitar robos en tu hogar, sigue a continuación 5 tips de seguridad prácticos para prevenir robos a casa-habitación:

1. Seguridad en tus accesos

Para poder acceder a tu domicilio, los ladrones necesitan ubicar desde afuera los distintos accesos posibles. Por ello, es importante que revises cada uno de estos: puertas, ventanas, balcones, entre otros, con el fin de mantenerlos asegurados.

Asegurar los accesos es posible mediante la instalación de sensores de apertura, y refuerzos en las entradas con una alarma para casa inteligente ADT, la cual te brinda una solución integral, cuenta con sensores inteligentes que se conectan a un sistema de seguridad que puedes controlar desde tu celular.

2. Instala un sistema de seguridad

Instalar un sistema de seguridad integrado a una alarma para casa puede disuadir a los ladrones y proporcionarte tranquilidad. Este sistema puede incluir cámaras de seguridad, sensores de movimiento, sirenas y monitoreo profesional.

Los sistemas de seguridad ADT te brindan una seguridad profesional con tecnología avanzada y dispositivos inteligentes que te permiten controlar todos los espacios de tu hogar desde tu celular. Gracias a la tecnología de Smart Security, tienes el control y la seguridad de tu hogar en la palma de tu mano.

3. Sistema de monitoreo

Algunos de los sistemas de seguridad inteligentes cuentan con monitoreo en tiempo real. Esto proporciona tranquilidad y la capacidad de tomar medidas inmediatas en caso de una alerta de seguridad.

Considera la contratación de una alarma para casa con sistema de monitoreo como el de ADT Smart Security, el cual se encuentra conectado a una Central de Monitoreo. Tu hogar estará monitoreado 24/7 con personal altamente capacitado y alarmas de vanguardia para darte una efectiva respuesta en cualquier caso de robo, incendio, emergencia médica y pánico.

4. Instala cámaras de seguridad

Existen diversos dispositivos que pueden ser instalados en tu domicilio, tanto en interiores como en exteriores.

El sistema de cámaras de seguridad de ADT se conecta mediante una app, con lo cual tú mismo puedes monitorear tu hogar desde tu celular en todo momento. En caso de un incidente, la Central de Monitoreo recibe la señal para que recibas ayuda.

5. Red vecinal e iluminación

Contacta a tus vecinos de forma telefónica, mantén comunicación con ellos ante situaciones extrañas; la vigilancia vecinal enfocada a sujetos, vehículos o acciones sospechosas puede mantener la seguridad en el perímetro. Esta medida preventiva la puedes realizar desde el interior de tu hogar.

La iluminación adecuada puede hacer que tu hogar sea menos atractivo para los intrusos. Instala luces exteriores en todas las entradas y alrededor de tu propiedad. Puedes dejar algunas luces interiores encendidas cuando no estés en casa para simular que alguien está dentro.

Para evitar este gasto de luz, las alarmas para casas ADT cuentan con focos inteligentes que te permiten el encendido automático de las luces desde tu celular, evitando cualquier actividad sospechosa.

Conclusión: La prevención de robos en el hogar es una responsabilidad compartida que requiere atención. Siguiendo estos cinco consejos clave, puedes fortalecer la seguridad de tu hogar y reducir significativamente el riesgo de ser víctima de un robo. Te recomendamos acercarte a un asesor profesional, quien te podrá apoyar a elegir el mejor sistema de seguridad para ti. En ADT contamos con la solución perfecta para la seguridad de tu hogar. 

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridad

    Botón de Pánico: Alarmas para Negocios Anti Robos

    Botón de Pánico: Alarmas para Negocios Anti Robos

    Ver más
  • Alarmas para casa

    Sensor de Movimiento: La Clave para una Seguridad en el hogar

    Sensor de Movimiento: La Clave para una Seguridad en el hogar

    Ver más
  • Alarmas para casa

    Sistema de Monitoreo ADT: Más que Cámaras de Seguridad y Alarmas para Casas

    El sistema de monitoreo de ADT es mucho más que cámaras de seguridad y alarmas para casas, cuentas con el respaldo de un equipo de expertos en seguridad 24/7 en casos de robo. Es importante instalar un sistema de seguridad con sistemas de monitoreo en tu hogar o negocio.

    Ver más