Tips de seguridad para evitar incendios en el trabajo

{imagen_interior_alt}
  1. Tabla de contenido
  2. 1. Capacitación de personal
  3. 2. ¿Qué hacer en caso de un incendio?
  4. 3. ¿Qué más puedo hacer?

En ADT sabemos que los incidentes y situaciones de emergencia son totalmente impredecibles. Pueden presentarse en casa y en el trabajo por igual, sobre todo cuando se trata de incendios. Por eso, te compartimos algunos consejos para resguardar la seguridad de tu negocio y trabajadores.

Te ofrecemos la mejor protección para tu negocio con sistemas de seguridad + cámaras seguridad y monitoreo 24/7 con control desde tu celular. Obtén más informacion sobre los sistemas de seguridad ADT.

Capacitación de personal

El primer paso para proteger tu negocio es tener una cultura de la seguridad dentro y fuera del espacio laboral. Para lograrlo, es importante que se capacite al personal sobre las medidas de seguridad que deben de tener en cuenta al realizar sus funciones, lo cual puede depender del tipo de trabajo que realicen.

Algunos puntos importantes al momento de capacitar a tu personal son:

  • Realiza simulacros de incendio y/o sismo. De esta manera, todos sabrán cuál es el protocolo por seguir en caso de una emergencia.
  • Coloca señalamientos de evacuación en donde corresponda y asegúrate de que tus empleados conozcan su significado y dónde están ubicados.
  • En el caso de talleres o espacios donde se utilicen sustancias inflamables, se debe asignar un sitio donde haya contenedores para desecharlo sin peligro. Sigue las recomendaciones de protección civil sobre el uso de materiales peligrosos.
  • Revisa de manera periódica las instalaciones eléctricas para que no haya un corto circuito o alguna instalación en mal estado.
  • Instala un sistema de seguridad inteligente equipado con detectores de humo y monóxido de carbono. Este se encargará de avisar a la Central de Monitoreo en el caso de una emergencia.

¿Qué hacer en caso de un incendio?

Sigue y enseña los siguientes consejos sobre cómo actuar en caso de que se presente un incendio en tu negocio o lugar de trabajo:

  • Valora si se puede controlar el fuego con los extintores dentro del lugar. Si es muy fuerte, es mejor no arriesgarse y buscar una salida.
  • No te encierres en baños o closets ni te metas debajo de mesas, escritorios, etc., ya que el humo y el calor invadirán toda el área.
  • Si está totalmente oscuro, sigue una pared y no te separes de ella.
  • Si quedas atrapado dentro de un cuarto, debes cubrir tu nariz y boca de la entrada de humo utilizando toallas, cortinas o pedazos de alfombra, de preferencia húmedos o mojados.
  • Si tu lugar de trabajo está en un segundo o tercer piso, baja por las escaleras de emergencias y no utilices el elevador. Si el camino está bloqueado, dirígete a la azotea y deja la puerta del techo abierta para que el humo salga por ahí.
  • Cuando hayas abandonado el lugar, busca un sitio más seguro, aléjate lo antes posible y avisa a los servicios de emergencia.

¿Qué más puedo hacer?

En ADT te recomendamos pensar a futuro y prevenir este tipo de situaciones con la ayuda de un sistema de seguridad que cubra este y otros aspectos de protección para tu negocio. Desde cámaras de seguridad para evitar robos hasta detectores de humo y monóxido de carbono, cuentas con el respaldo de cientos de personas que están ahí para brindarte la tranquilidad que mereces.

ADT Smart Security cuenta con todos los dispositivos necesarios para protegerte a ti, a tu negocio y a tus empleados de incendios y cualquier otra amenaza que se presente.

Post relacionados

¿Cuál Alarma para Casa se Recomienda? Conoce el Sistema de Seguridad ADT

En la actualidad, la seguridad del hogar es una preocupación principal para la seguridad de tu familia. Existen diversas opciones de alarmas y sistemas de seguridad para proteger tu hogar. En este artículo, exploraremos ¿Cuál Alarma para Casa se Recomienda? y las ventajas del sistema de monitoreo de ADT, una de las empresas líderes en el mercado de seguridad para el hogar.

{imagen_interior_alt}{
Ver más Ver más
ADT México - Servicio a cliente recibe certificación de “Clase Mundial” por IMT

​ADT México recibe certificación de “Clase Mundial” por IMT por excelente servicio atención al cliente en sus sistemas de seguridad y alarmas para casa.

{imagen_interior_alt}{
Cómo Contratar una Alarma para Casa: Guía Paso a Paso

La seguridad del hogar es una prioridad para todos. Ahora es más fácil que nunca proteger tu casa contra robos y otros riesgos con alarmas para casas inteligentes. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para contratar una alarma para casa, utilizando las últimas tecnologías y sistemas de seguridad inteligentes.

{imagen_interior_alt}{
Ver más Ver más


50% de descuento en alarmas para casa


Suscríbete al newsletter

Recibe las últimas noticias sobre seguridad y descuentos únicos




Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe los mejores descuentos y las últimas noticias en sistemas de seguridad