Sistemas de seguridad

Tips de seguridad para tus hijos

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Por qué nuestros hijos deben conocer las medidas de seguridad?
  3. Consejos eficaces para que tus hijos puedan actuar ante alguna emergencia

Un sistema de seguridad protege a toda la familia, por lo que todos (sin excepción) deben saber cómo funciona. Siendo conscientes de esto, nuestro sistema de seguridad ADT puede ser utilizado por niños en caso de emergencia.

¿Por qué nuestros hijos deben conocer las medidas de seguridad?

Es importante que los niños sean parte y conozcan las medidas de seguridad en caso de emergencia, pues no podemos tener el control de cuándo o cómo se puede presentar una. Nuestros niños, al saber cómo actuar, tendrán la capacidad de enfrentarse por sí solos a una crisis si llega a ser necesario, o de incluso apoyarte a lidiar con la situación al saber cómo reaccionar.
Explicarles qué hacer en caso de sismo o incendio es tan importante como decirles qué hacer en caso de robo o si alguien en el domicilio presenta alguna situación de peligro en el que se pueda activar alguna señal de emergencia.

Consejos eficaces para que tus hijos puedan actuar ante alguna emergencia

Las medidas de seguridad están diseñadas para proteger a toda la familia, siempre y cuando todos sus miembros sepan utilizarlas con responsabilidad. En ADT la prioridad es proteger lo que más amas, por lo que te compartimos algunos consejos de seguridad para mostrar a los más pequeños de la casa:

  • Es esencial que conozcan los datos básicos sobre ellos y su domicilio, como nombre, apellido, dirección y número de teléfono.
  • Enseña a tus hijos a no aceptar nada de desconocidos, ni tampoco deben hablar con extraños sobre cuestiones de su casa o de otra índole.
  • Los menores deben saber dónde están los números de emergencia y saber cómo teclearlos, en especial el de emergencias de ADT.
  • Dar capacitación igual que a los padres cuando ya tienen edad suficiente para entender qué es un sistema de seguridad y explicar qué hacer si el teléfono suena o hay un apagón en casa.
  • Asegurarse de que los niños sepan utilizar el teléfono (fijo y celular), y apagar y encender el sistema de alarma.
  • Otra medida que se les da a los papás es que no se les deje solos en casa si no están acostumbrados y mucho menos si no conocen el manejo del teclado de las alarmas de seguridad.
  • Se recomienda advertir al menor que no proporcione datos por teléfono y que, cuando vaya a abrir la puerta, no lo haga sin preguntar a sus padres si puede hacerlo.
  • También es importante que evite dar información de la familia o la casa por el interfono, si es que lo tiene.

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridadAlarmas para casa

    ¿Para que Sirven las Alarmas para Casas y Sistemas de Seguridad Inteligentes?

    Te contamos algunas de las ventajas de contar con una alarma para casa con un sistema de seguridad inteligente como Smart Security de ADT.

    Ver más
  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar?

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, te compartimos cinco razones importantes para proteger tu hogar con un sistema de cámaras de seguridad

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios inteligentes de ADT que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial.

    Ver más