Sistemas de seguridad

¿Por qué necesito un sistema de monitoreo?

  1. Tabla de contenido
  2. 1. ¿Qué tipo de emergencias se cubren en el sistema de monitoreo de ADT?
  3. 1.1. Robo
  4. 1.2. Emergencia médica
  5. 1.3. Incendio
  6. 1.4. Pánico/Amago

Si ya tienes cámaras de seguridad, detectores de humo o algún otro dispositivo dedicado a la seguridad de tu hogar y/o negocio, pero no cuentas con un sistema de monitoreo, te está faltando un elemento muy importante para protegerlos, el sistema de monitoreo.

Este se encarga de auxiliarte en el caso de que alguna alarma se detone, notificándote a ti y a la central de monitoreo de lo que está ocurriendo. Una vez que la situación se verifica, se envían a las unidades de emergencia, como pueden ser unidades de policía, bomberos o ambulancia, dependiendo del tipo de situación que se generó.

1. ¿Qué tipo de emergencias se cubren en el sistema de monitoreo de ADT?

1.1. Robo

Este tipo de emergencia se detona cuando el sistema de seguridad está armado, lo que significa que todos los dispositivos que protegen tu domicilio están programados para alertar a la central de monitoreo de cualquier intrusión, entendiendo que no está autorizada. Si esto sucede, se activan los protocolos de seguridad para verificar la emergencia y enviar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible.

1.2. Emergencia médica

En el caso de que se presente una emergencia médica en tu domicilio, contar con un sistema de monitoreo puede darle un giro de 360° a la situación. Con solo presionar un botón, la central de monitoreo te da soporte telefónico por personal de la salud calificado y, de ser necesario, se envían las unidades de emergencia correspondientes.

1.3. Incendio

Al tener un sistema de seguridad, este identificará la situación y enviará la señal a la central de monitoreo, en donde se verifica y se notifica a los bomberos para que atiendan la emergencia en el menor tiempo posible.

Dispositivos como detectores de humo son los ideales para detectar un incendio a la brevedad. También puedes notificar tú mismo del incidente al presionar el botón de incendio si es que te encuentras en el domicilio.

1.4. Pánico/Amago

Este tipo de señal es generada cuando la persona que la envía está dentro del domicilio y se encuentra en una situación de robo, si algún intruso a entrado al lugar o si, en general, se necesita el apoyo de la policía. La central de monitoreo está encargada de avisar a la autoridades para que intervengan.

Cuando sucede una emergencia, es normal que no sepas cómo actuar inmediatamente. La situación puede salir de tus manos o puedes estar demasiado lejos para hacer algo. Por eso, contar con un sistema de monitoreo te da la tranquilad de que estás respaldado por un grupo de profesionales, quienes atenderán tu emergencia sin importar la hora o el día en que haya ocurrido.

En ADT contamos con la Central de Monitoreo más grande de Latinoamérica, la única que brinda protección las 24 horas del día, los 365 días del año. Acércate a nuestros asesores para identificar qué servicio se adapta a tus necesidades.

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridad

    Seguridad Empresarial para Colaboradores: Alarmas para Negocios y Oficinas

    Seguridad Empresarial para Colaboradores: Alarmas para Negocios y alarmas para oficinas

    Ver más
  • Alarmas para casa

    Tecnologías antirrobo: 5 Innovaciones para Prevenir Robos a tu Casa estas Vacaciones

    Tecnologías antirrobo: 5 Innovaciones para Prevenir Robos a tu Casa estas Vacaciones

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Placa para Exteriores con Alarmas ADT: Disuasión y Seguridad con Alarmas para Casas

    Placa para Exteriores con Alarmas ADT: Disuasión y Seguridad con Alarmas para Casas

    Ver más