cotiza
casa

Guía básica de seguridad para niños en casa

{

Debido a las medidas dispuestas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las actividades escolares fueron suspendidas temporalmennte a diferentes niveles como medida preventiva para reducir los contagios de COVID-19.

Dadas las circunstancias, es importante poder tener una casa segura para los niños mientras no van a la escuela durante la contingencia por coronavirus en México. En ADT te recomendamos algunas medidas preventivas para cuidar a los niños en el hogar.

Si tú y tus hijos se encuentran resguardados, en especial si tienen menos de cuatro años, debes tomar las precauciones necesarias debido a que más de la mitad de los accidentes infantiles ocurren en casa.

¿Cuáles son los accidentes más frecuentes en niños?

· Caídas

· Cortaduras

· Aplastamientos

· Golpes

· Quemaduras

· Intoxicaciones

¿Cómo protegerlos?

1. Vigilancia constante

No dejes a tus hijos solos por mucho tiempo, en especial si son pequeños y se encuentran en el baño, cocina o cerca de las escaleras. Estos lugares pueden ser peligrosos para ellos debido a que albergan elementos de riesgo como conexiones de agua, luz y gas.

2. No dejes sustancias peligrosas a su alcance

Organiza todos tus productos de limpieza y jardín en almacenes altos y de preferencia bajo llave, así como medicamentos y cosméticos, ya que a los pequeños les llaman la atención y pueden sufrir intoxicaciones al ingerirlos.

3. Cuida sus juguetes

Que todos sus juguetes sean seguros son parte de tu supervisión. Observa que no tengan piezas cortantes o ángulos en punta. Checa siempre que sean del tamaño adecuado a su edad; los objetos pequeños pueden introducirlos a la boca y tragarlos en etapas tempranas.

Si la casa será su centro de juego, asegúrate de que lleven a cabo sus actividades lejos de escaleras, ventanas y balcones.

4. Aísla conexiones eléctricas

Existen protectores de plástico que puedes colocar encima de los enchufes eléctricos para que los bebés y niños pequeños no puedan introducir sus dedos o cualquier otro objeto que origine una falla o descarga eléctrica.

5. Coloca barandales y protecciones en zonas peligrosas

Instala barandales en tus escaleras y baños, así evitarás caídas y resbalones.

Si tienes un bebé de cuna, usa siempre sus protecciones después de acostarlo para que duerma más seguro.

6. Revisa tus muebles

El lugar donde están colocados tus muebles, su peso y las cosas que contienen pueden ser un elemento de riesgo para los pequeños de la casa. Revisa que no sean de bases inestables para que no se caigan si uno de tus pequeños los empuja o se tropieza.

Procura tener cerrados o asegurados todos los cajones que contengan herramientas, cuchillos y otros objetos punzo-cortantes, cristalería y químicos tóxicos.

7. Instala alarmas de seguridad y contra incendio

Contrata a una empresa especializada en soluciones de seguridad. Las cámaras de videovigilancia, así como las alarmas contra incendio son una medida preventiva contra incidentes dentro de casa.

8. ¿Cómo prevenir enfermedades en niños?

Aunque la mayoría de casos de coronavirus han sido detectados en adultos y adultos mayores, es importante también mantener cuidados a los más pequeños.

· Enséñales las medidas de higiene adecuadas. Lava sus manos constantemente y promueve el uso de gel antibacterial.

· Procura que tus hijos descansen bien y estén hidratados adecuadamente. Pon mayor atención en su alimentación, la cual debe ser balanceada para reforzar su sistema inmunológico.

· Observa todos los síntomas y en caso de evolución, repórtalo a la autoridad competente: Contacto COVID-19.

· Por ningún motivo recurras a la automedicación.

Sigue estos consejos y no olvides tomar todas las precauciones necesarias, así como mantenerte informado mediante los canales oficiales de instituciones gubernamentales.

Recuerda que ante cualquier tipo de emergencia, ADT cuenta con un servicio integral de seguridad conectado a una Central de Monitoreo con expertos que te brindarán apoyo 24/7, los 365 días del año en caso de Robo, Pánico, Incendio y Emergencia Médica.

Asesórate con un experto aquí.