cotiza
casa

Protege los puntos vulnerables de tu casa

{

Puedes aprovechar este tiempo de cuarentena en casa por COVID-19 para detectar algunos puntos inseguros de tu vivienda.

Tu hogar debe contar con la seguridad suficiente para mantener la tranquilidad en todo momento. Reunimos los consejos de los expertos de ADT para ayudarte a tomar las precauciones necesarias y prevenir robos a casa-habitación.

Es un hecho: Antes de cometer cualquier delito, los ladrones estudian los puntos débiles o vulnerables de los inmuebles para poder acceder más fácilmente y sin ser detectados. Los objetivos de estos sujetos son los siguientes:

Puertas

La entrada principal es lo primero que los delincuentes evalúan para planear una intromisión. Como parte de la prevención, pon atención en los siguientes detalles:

  • Material de la cerradura.
  • Antigüedad.
  • Facilidad de apertura (revisar la combinación).

Lo recomendable es que el material no sea oxidable, ni tenga más de 10 años de uso. Una puerta de seguridad hecha de acero con cerradura automática o semi-automática reduce las posibilidades de robo. pues regularmente tiene al menos 15 pasadores de seguridad en cuatro niveles.

Te recomendamos añadir dispositivos que harán tu entrada principal más segura: Una mirilla telescópica o un timbre inteligente como Skybell, el cual te permite ver desde tu celular quién está afuera de tu casa antes de que toque el timbre e incluso puedes interactuar con la persona en cuestión.

También la instalación de cámaras de seguridad cerca de las puertas puede ser un factor de contención para los criminales, en especial, si la videovigilancia se encuentra conectada a una Central de Monitoreo como la de ADT, la cual es un servicio único en México. Ninguna otra empresa de seguridad cuenta con un respaldo tan amplio 24/7.

Respecto a las puertas secundarias, los especialistas en seguridad aconsejan que tengan al menos una cerradura normal y un pasador. Instalar un par de cerraduras de alta seguridad en la entrada a la casa y en habitaciones con objetos de valor.

Considera el uso de detectores de movimiento en accesos, ya que son dispositivos de seguridad que reforzarán la tranquilidad de las personas que habitan en el inmueble.

Ventanas

Las ventanas son el siguiente punto vulnerable de tu casa, los ladrones aprovechan que son de cristal y fáciles de intervenir, por ello, el primer consejo es que las asegures con alguna barrera protectora exterior.

La herrería en ventanas es muy eficaz, elige una estructura, cuyo enrejado no tenga grandes separaciones verticales de modo que no quepa ninguna persona. Un espacio de no más de 10 centímetros es la mejor opción.

Una vez que evalúes el uso de herrería, considera las protecciones en vidrio o los materiales anti-asalto. También puedes comprar vidrios especiales o polarizados, que te permitan ver al exterior, pero no del exterior hacia dentro del domicilio.

Se recomienda instalar sensores de movimiento (sensores de apertura y cierre), los cuales activan una alarma de seguridad y con ello buscan ahuyentar al intruso. En el caso de ADT, se va más allá, ya que esa señal es enviada a través de un panel inteligente a la Central de Monitoreo, la cual se comunicará contigo, dará seguimiento y brindará apoyo en caso de ser necesario.

Garaje o patios

Si cuentas con garaje, un patio o un espacio de estacionamiento, debes tener precaución porque este suele ser el lugar más desprotegido, en especial si ocupas puertas automáticas. Un portón de seguridad te ayudará a prevenir posibles intrusiones.

Los patios y jardines también deben contar con la iluminación adecuada para cuando cae la noche, cámaras de seguridad y sensores de movimiento en caso de ser posible.

Otros sitios vulnerables

  • Marquesinas
  • Cornisas
  • Balcones

Para obtener un sistema de seguridad integral, te recomendamos contratar ADT Total, el servicio más completo en el mercado y que cuenta con una amplia gama de dispositivos que se adaptan a tus necesidades.

Si aún tienes alguna duda de cómo hacer tu hogar más seguro, solicita una asesoría con nuestros expertos: Contacto ADT