cotiza
casa

Sistema de seguridad en el hogar: evita riesgos

{

¿Cómo tener un hogar más seguro?

Tu familia y tú merecen tranquilidad, por ello hay que poner especial atención cuando se trata del sistema de seguridad de tu hogar, ya que nadie está exento de cometer algún error, pero un pequeño descuido podría representar un riesgo.

Para ayudarte a evitar situaciones peligrosas, nuestros expertos han enlistado algunos errores de seguridad en el hogar que pueden evitarse tomando en cuenta la siguiente información: Dejar artículos de valor fácilmente visibles, puede atraer a los ladrones. Estos artículos pueden ser automóviles, computadoras, joyería, televisores, equipos de audio, teléfonos inteligentes y tablets, etc.

  • Objetos de valor a la vista

Como protocolo de seguridad te recomendamos mantener los objetos de valor fuera de la vista cuando no hagas uso de ellos. Cierra las puertas de tu cochera, cuida que tu basura no delate tus compras y cierra las cortinas para proteger tus pertenencias de miradas indiscretas. Es un protocolo de seguridad bastante común esconder las llaves de repuesto de tu casa dentro de una piedra falsa, en una planta o maceta cercana, incluso debajo del tapete de bienvenida. Debido a que esto es tan conocido, la mayoría de los ladrones lo saben y pueden encontrar fácilmente la llave oculta. Puedes optar por guardarla en un lugar más seguro, como con un vecino de confianza. A muchas personas les gusta compartir los detalles de sus viajes a través de redes sociales como Facebook o Instagram, estas plataformas pueden ser fácilmente utilizadas por los ladrones para saber qué hogar pueden tomar por sorpresa.

  • Ocultar la llave de repuesto cerca de la entrada
  • Hacer evidente que estás fuera de la ciudad

Otra señal de tu ausencia puede ser visible por la acumulación del correo, por lo que es mejor que le pidas a alguien que lo retire y parezca que hay alguien en casa.

En cualquier caso, para que disfrutes de tus viajes tranquilamente, considera vigilar tu hogar de forma remota con una solución de smart security. Muchos propietarios optan por instalar equipos de seguridad falsos fuera de sus hogares para que parezca que tienen protección; sin embargo, esto representa un riesgo ya que algún intruso puede descubrir que las cámaras de vigilancia son meramente decorativas y así proceder con el crimen. Puede parecer obvio, pero es posible que te sorprenda saber cuántas personas olvidan activar la seguridad en sus casas al salir. Recuerda activar y verificar que esté conectado a una central de monitoreo como la de ADT. Las intrusiones se pueden frustrar con un equipo de seguridad que funcione correctamente. Si bien la autocomprobación es una buena práctica, los dispositivos de seguridad deben ser revisados ​​anualmente por un profesional. Los técnicos pueden proporcionar un diagnóstico más específico, mientras que el mantenimiento evita que se dañe accidentalmente. Aunque tener un solo elemento de seguridad es de ayuda, contar con un sistema integral es más efectivo; es decir, implementar alarmas, cámaras de seguridad y estar en contacto con una central de monitoreo para que el sistema funcione correctamente en todo momento.

  • Usar equipo de seguridad falso
  • Salir de casa sin prender tu sistema de seguridad
  • Descuidar el mantenimiento de tu sistema de seguridad
  • No invertir en un sistema de seguridad completo para el hogar

Para evitar cometer estos y otros errores en la configuración de seguridad de tu hogar, contacta en este link a un profesional que te ayudará a elegir lo mejor para protegerte: Contacto ADT.