¿Qué es el sistema de seguridad para casas?

  1. Tabla de contenido
  2. 1. ¿Qué es el sistema de seguridad para casas?
  3. 2. Componentes de buen sistema de seguridad
  4. 2.1. Panel inteligente integrado
  5. 2.2. Detectores de apertura y cierre
  6. 2.3. Detectores de humo
  7. 2.4. Sensores de movimiento
  8. 2.5. Cámaras de seguridad
  9. 2.6. Monitoreo continuo
  10. 2.7. ¿Cómo elegir un sistema de seguridad?

Sistemas de seguridad para casas

Comúnmente, cuando hablamos de un sistema de seguridad pensamos en cámaras de seguridad y alarmas antirrobo, pero en la actualidad estos pueden incluir una infinidad de componentes que se integran para ofrecerte una experiencia más completa y total swguridad para ti y tu familia.

¿Sabes qué debe de incluir un buen sistema de seguridad? Aquí te lo explicamos.

Puedes proteger tu hogar hoy mismo, obtén información sobre alarmas para casa con cámaras de seguridad aquí.

1. ¿Qué es el sistema de seguridad para casas?

Los sistema de seguridad para casas son un conjunto de dispositivos, procedimientos y medidas diseñadas para proteger tu hogar de posibles amenazas, peligros o riesgos. Estos sistemas incluyen alarmas, cámaras de seguridad, sensores de movimiento y sensores de apertura, pero ademas de eso, los sistemas de seguridad ADT te ofrecen un sistema de monitoreo para cuidar a tu familia las 24 horas del día.

2. Componentes de buen sistema de seguridad

2.1. Panel inteligente integrado

El panel de seguridad es la base de un buen sistema de seguridad, ya que el resto de tus dispositivos dependerán de su conectividad con el panel para asegurar la protección de tus espacios. Algunos sistemas de seguridad cuentan con una aplicación móvil desde la cual puedes controlar funciones de forma remota.

2.2. Detectores de apertura y cierre

Este elemento te permite controlar las zonas de acceso a tu hogar o negocio. Se instalan en puertas y ventanas y son vitales para que tu sistema de seguridad capte cuando hay una intrusión y pueda notificarla a la central de monitoreo.

2.3. Detectores de humo

Los detectores de humo o detectores de incendio, como su nombre lo sugiere, sirven para percibir humo, fuego y/o calor en las habitaciones en las que son colocados y activan las señales de alarma correspondientes. Es importante contar con estos dispositivos, especialmente en el techo de habitaciones y pasillos, evitando zonas que son propensas a activar una falsa alarma, como lo son las cocinas.

2.4. Sensores de movimiento

Ya sea sensores de movimiento interiores o exteriores, estos son muy útiles para detectar la presencia de un objeto extraño cuando el sistema está armado. Estos activan una alarma y se notifica a través del panel a la central de monitoreo. Se recomienda que estos sean instalados en zonas comunes, como entradas y pasillos.

2.5. Cámaras de seguridad

Contar con cámaras de seguridad se ha convertido en una necesidad para aquellos que pasan tiempo fuera de casa o necesitan monitorear su negocio. Esto es muy práctico, pues te permite ver todo lo que sucede en tiempo real, grabar eventos importantes y detectar situaciones sospechosas a la brevedad.

2.6. Monitoreo continuo

Aunque los beneficios de contar con cámaras de seguridad son muchos, no es suficiente para estar totalmente protegido. Contar con un plan de monitoreo las 24 horas del día es clave para mantener la seguridad de tus espacios. De esta manera, toda emergencia será detectada por la central de monitoreo, se envía a las unidades de emergencia correspondientes, y se puede solucionar con mayor rapidez, disminuyendo las pérdidas.

2.7. ¿Cómo elegir un sistema de seguridad?

En ADT te podemos asesorar para que elijas el tipo de sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestra tecnología nos posiciona como líder en México y el mundo en soluciones de seguridad electrónica, monitoreo y reacción ante situaciones de emergencia.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar?

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, te compartimos cinco razones importantes para proteger tu hogar con un sistema de cámaras de seguridad

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios inteligentes de ADT que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial.

    Ver más
  • Alarmas para casaSmart Home

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    Protege tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes de ADT

    Ver más