cotiza
negocio

Robos a negocios

{

¿Qué hacer en caso de robo a negocio?

Si aún no cuentas con un sistema de seguridad es necesario saber cómo actuar ante algunas situaciones de riesgo:

  1. No debes resistirte al asalto y, sobre todo, debes mantener la calma y obedecer las demandas de los agresores para evitar tragedias.
  2. Si cuentas con una alarma silenciosa, reporta el incidente. Recuerda activarla con cuidado.
  3. Mientras llega el apoyo, entrega el dinero o las pertenencias que el delincuente solicite. Es recomendable solo entregar lo que está a la vista.
  4. Sin que el ladrón lo note, trata de ver el rostro y sus facciones, también fíjate en la ropa, color de cabello, barba, bigote y si tiene tapada la cara, el tono de voz, el tipo de arma y si tiene tatuajes. Estas características te servirán en caso de que presentes una denuncia.
  5. Sin poner en peligro tu vida, trata de ver el vehículo en el que se transporta, el color y la placa serán útiles al momento de realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

¿Qué hacer después de un asalto?

  • No debes tocar nada en la zona donde estuvieron los asaltantes durante el ataque.
  • Indica a las autoridades todos los objetos que hayan sido manipulados por los intrusos.
  • Cierra el negocio hasta que llegue la policía. Procura contar con testigos, invita a que los usuarios que estuvieron presentes rindan su testimonio para ayudar a la investigación.

Consejos generales de seguridad para negocios y comercios

Si eres el encargado de un comercio te aconsejamos tomar medidas de prevención y seguridad en coordinación con los dueños de las otras fábricas o negocios con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia.

Por último, es recomendable contar con buena iluminación y puertas de acceso diferentes para directivos, visitantes y proveedores. En cada una de ellas puedes colocar una cámara de seguridad que esté ligada a un servicio de monitoreo.

¡Pregunta por la mejor opción para ti, contamos con suscripción desde $1 peso: Contacto ADT!