cotiza
negocio

Sistemas de vigilancia para tu negocio

{

Las cámaras de seguridad son una parte importante del sistema de protección de una empresa. Entre otras acciones, su labor es disuadir delitos como robo por parte de empleados y clientes y frenar comportamientos no deseados en un lugar de trabajo, incluso, pueden ayudar a identificar a sujetos sospechosos.

La colocación estratégica de los dispositivos de seguridad es clave para tu negocio, por ejemplo, si tienes una cámara apuntando hacia un lugar con poca visibilidad, será complicado que tu sistema de seguridad pueda detectar algún movimiento importante.

También resulta poco útil si no cuentas con un servicio de monitoreo como el de ADT, que se encarga de maximizar la eficacia de tu equipo, estar pendiente de todas tus alertas y tener contacto directo con las autoridades correspondientes.

Te compartimos algunos de los mejores lugares para instalar cámaras de seguridad en tu negocio:

  • Entradas y salidas

Ubicar el equipo de videovigilancia en las entradas y salidas del inmueble te permitirá rastrear quién está dentro de tus instalaciones y cuánto tiempo se queda en ellas. Las cámaras pueden captar bien a cualquier persona que entre y salga y podrían disuadir a cualquiera que considere cometer un delito.

Si deseas obtener una imagen clara de un rostro, es aconsejable colocar la cámara cerca de un elemento que llame la atención, por ejemplo, un monitor de TV o un cartel. Cuando volteen a ver el objeto, la cámara capturará una imagen completa.

  • Puntos de venta

En lugares en los que hay cajas registradoras, es importante que haya cámaras de vigilancia, ya que pueden ser una gran herramienta para prevenir robos.

Cuando coloques las cámaras, asegúrate de que estén apuntando al lugar donde se encuentra el cliente, y que no esté a más de 2 metros de altura, si se coloca más arriba, no obtendrás nada más que la parte superior de la cabeza.

  • Recepción

En la mayoría de las empresas el área de recepción es muy transitada por lo que debe estar vigilada. Si lo deseas, puedes instalar una cámara oculta, ya que la tecnología permite que algunas cámaras sean tan pequeñas que pueden integrarse fácilmente en la decoración y hacer una vigilancia más discreta.

  • Exteriores

Los activos del negocio promedio no se mantienen fuera del edificio, pero en muchos casos, el crimen comienza afuera. Un sistema de videovigilancia externo, no solo protege los autos en el estacionamiento, también vigila a los empleados cuando reciben envíos en las áreas de carga.

  • Almacenes

El almacén es el lugar donde hay una gran cantidad de inventario valioso y puede ser un punto de interés para robos, tanto internos como externos. Con una cámara de seguridad puedes estar al tanto de lo que sucede cuando te encuentras fuera. Para obtener la mejor grabación posible, mantén el almacén bien iluminado en todo momento.

  • Lugares vulnerables

Colocar cámara de seguridad en lugares poco transitados de las instalaciones puede ser útil para descartar la planeación de robos en dichos puntos. Este tipo de actividad se reducirá si hay videovigilancia evidente.

Si necesitas más información para mantener a salvo tu negocio y a tus empleados contacta a ADT en este link: Contacto ADT.