cotiza
oficina
corporativo

Tips para prevenir robos en corporativo

{

¿Cómo prevenir robos en un corporativo?

Las empresas o corporativos, al igual que las casas, requieren protección para prevenir robos o intrusiones no deseadas. Por eso, ADT, la empresa número uno en sistemas de monitoreo, te presenta los mejores tips para que estas situaciones desagradables no sucedan.

Lo más recomendable es efectuar un diagnóstico de seguridad adecuado para que se detecten los lugares donde haya mayor riesgo de que suceda un imprevisto desagradable.

Aunque la seguridad perfecta no existe te damos varios consejos para que vayas un paso adelante:

  1. Buena iluminación: Es muy importante que siempre haya buena iluminación dentro y fuera del negocio, aun cuando esté cerrado, ya que será más fácil exponer a quien intente delinquir.
  2. Sistema de Alarma: Es esencial que instales un Sistema de Alarmas de ADT en los accesos de tu lugar de trabajo y cámaras de videovigilancia en sitios donde se almacenen productos de alto valor.
  3. Candados de Seguridad: Para el ingreso a tu negocio, se recomienda tener cortinas resistentes, candados de alta seguridad y puertas de seguridad.
  4. Seguridad coordinada: Una estrategia muy efectiva, es organizarte con los comercios o negocios que están a tu alrededor para tomar medidas de seguridad coordinadas.
  5. Divide el estacionamiento: Si tienes una empresa con estacionamiento, es muy eficaz separar el espacio para la gente que trabaja en el lugar y un sitio aparte para los visitantes y, si te alcanza, dividir el de empleados y el de directivos. Es importante que la empresa tenga accesos diferentes para directivos, otro para trabajadores y un tercero para los proveedores y visitantes.
  6. Registro de horarios: Te aconsejamos llevar un registro de las personas que entran y salen de tu negocio, así como de los empleados; además, de una cámara de video que te muestre quién, cómo y cuándo entra a las instalaciones.
  7. Identificación: Dentro del establecimiento, los empleados deben portar de manera visible, las identificaciones con fotografía que les brinda la empresa. Una vez terminada la relación laboral, se debe recuperar dicha identificación para evitar un robo o intrusión, pues el sistema de alarma no lo detectaría porque lo tomará como si fuera uno más del equipo.
  8. Seguridad máxima: Si se presentan manifestaciones en calles cercanas, cierra tu negocio hasta que hayan finalizado.
  9. Accesos claros: Colocar señalamientos claros que marquen los accesos de evacuación y evitará que suceda una desgracia en caso de algún siniestro.

Llevar a cabo estos pequeños consejos que te ofrece ADT, ayudará a tener un entorno seguro en tu negocio, para ti y para tus trabajadores, lejos de intrusiones no deseadas.