cotiza
oficina
corporativo

Seguridad en la oficina para colaboradores

{

Tips de seguridad para tus trabajadores

Cada vez es más efectivo que una empresa o negocio coloque un sistema circuito cerrado en zonas donde los empleados manejan dinero o cosas de gran valor.

Estas son algunas medidas necesarias de las que tus trabajadores deben estar al tanto cuando hay un sistema de video vigilancia:
Los sistemas de circuito cerrado son un gran aliado para tener el control de tu negocio o empresa, siempre y cuando se siga la ley y se maneje el tema con los empleados como una medida de protección.

  1. En cuanto a la instalación de las cámaras, la empresa debe colocar en las zonas videovigiladas, un anuncio lo suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados.
  2. Al colocar el cartel o distintivo en las zonas donde se encuentren las cámaras, se cumple con la ley de que los trabajadores están enterados de que serán observados y grabados.
  3. Una vez que los empleados estén enterados, se pueden vigilar los actos ilícitos de terceros y cuidar de la seguridad del centro de trabajo.
  4. Si un video llega a ser utilizado como prueba para un delito cometido, se deberá pedir permiso a todos los que salen en la imagen para que estén enterados de la difusión.
  5. Otra de los escenarios posibles, es que si un jefe planea grabar a sus trabajadores por motivos diferentes a la seguridad sin antes haberles informado, podría incurrir en un incumplimiento grave.
  6. Sólo en casos extremos se colocan cámaras en baños o vestidores, pero todos deben estar advertidos para que no se viole ninguna ley y no tener algún problema de derechos humanos.
  7. Las únicas zonas que ADT recomienda tener libre de cámaras de seguridad, es en áreas de privacidad, como lugares de descanso o esparcimiento, vestuarios, aseos, comedores, etc.

Los sistemas de circuito cerrado son un gran aliado para tener el control de tu negocio o empresa, siempre y cuando se siga la ley y se maneje el tema con los empleados como una medida de protección.

En ADT siempre estaremos para salvaguardar tu integridad, la de tu personal y la de tu negocio, porque cuidamos lo que más amas.