cotiza
oficina
corporativo

Tips de seguridad para tu empresa

{

Vigilancia en la nube

En la actualidad, la seguridad no es sólo física, sino también cibernética. ADT te cuenta las ventajas de utilizar la vigilancia digital para evitar robos de información en tu empresa o corporativo.Uno de los grandes beneficios de la nube, es que funciona a través de internet y que puedes almacenar y compartir tu información sin ocupar espacio en la memoria de tu computadora.

Otra de las ventajas de este sistema, es la disminución en costos de infraestructura, pero sobre todo, la facilidad para que empleados, empresas y clientes compartan información sin temor a ser robada. Por eso, ADT recomienda a toda empresa hacer una red privada (VPN) para que nadie tenga acceso a datos confidenciales.

Estos candados de seguridad han sido adoptados por empresas como Facebook, LinkedIn o Microsoft porque saben que hay datos que todos los usuarios pueden ver y otros que son limitados y protegidos con vigilancia en la red.

Las empresas que cuentan con una base de datos subida en la nube y en una red privada, tienen menor riesgo de que les roben información y que se haga mal uso de ella. Estos candados de seguridad no sólo sirven para mantener activas las redes sociales o servicios bancarios, sino también para el resguardo de información de grandes corporativos.

Es importante mencionar que el proveedor de servicios de la nube es el responsable de la protección de datos, la seguridad de la información y la recuperación ante un desastre tecnológico

Otro beneficio es que puedes observar desde cualquier lugar a través de Internet con cualquier dispositivo fijo o móvil.

Como puedes ver, utilizar la nube como un sistema de vigilancia para proteger datos confidenciales de tu empresa o negocio es un método seguro, siempre y cuando, implementes las medidas de protección de datos.